Artritis


La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Se basa en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, o por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones.

 

También se desconocen muchas de sus causas. Su riesgo, dependiendo de lo desenvuelta que ésta se encuentre, puede ser letal, lo que llega a inmovilizar por completo la parte del cuerpo en la que se dé. En algunos casos, avanza por todo el organismo e impide una vida normal y la posterior discapacidad del movimiento en todo el cuerpo. Puede tratarse o incluso curarse, si dicha enfermedad no está muy avanzada, con tratamientos especializados y sesiones de terapia.

 

 

Artritis y comida

Millones de las personas padecen dolores en las articulaciones e hinchazones asociadas con la artritis. En el pasado, muchos doctores decían a sus pacientes que el problema de la artritis no mejoraba con los cambios de dieta. Sin embargo, esta conclusión era basada en investigaciones desactualizadas con dietas basadas en producto lácteos, grasas, aceites, pollo y carne. Sin embargo, nuevas investigaciones demuestran que las comidas pueden ser la solución al muy común problema de la artritis. Está claro que, por lo menos para algunas personas, un menú más saludable es la respuesta.

 

El cáncer de mama

Ya en 1982, el Consejo Nacional de Investigación publicó un informe denominado Dieta, Nutrición y Cáncer, el 24 de las pruebas que muestran que ya se dispone la vinculación de los factores específicos de la dieta con el cáncer de mama y otros órganos.

 

El tabaquismo duplica el riesgo de Alzheimer


Ya en 1982, el Consejo Nacional de Investigación publicó un informe denominado Dieta, Nutrición y Cáncer, el 24 de las pruebas que muestran que ya se dispone la vinculación de los factores específicos de la dieta con el cáncer de mama y otros órganos.

 

Dieta y diabetes: recetas para el éxito

La glucosa, un azúcar simple, es el órgano principal de combustible. Está presente en el torrente sanguíneo, pero en las personas con diabetes no puede entrar en las células donde se necesita.

 

En la diabetes tipo 1 (que fue una vez que se hace referencia a la infancia como la diabetes que se desarrolla), el problema es una oferta insuficiente de la insulina, la hormona que introduce el azúcar en las células del cuerpo. Sin la insulina, el azúcar mantener las membranas celulares. Cerca del 5 al 10 por ciento de las personas con diabetes tienen este tipo.

 

El colesterol y las enfermedades del corazón

Todos los días, cerca de 2600 estadounidenses mueren de algún tipo de enfermedad cardiovascular, un promedio de una muerte cada 34 segundos, y de 7,1 millones de norteamericanos han tenido un ataque al corazón durante sus vidas.

 

Productos químicos y obesidad en bebés

Tener restos de sustancias químicas en la sangre durante la gestación aumenta el riesgo de que el bebé tenga sobrepeso u obesidad en la etapa adulta.

 

El calcio y los huesos fuertes

La condición del debilitamiento de los huesos llamada osteoporosis puede conducir a pequeñas y grandes fracturas. Aunque se piensa en dietas ricas en calcio como buena protección para los huesos, esto en absoluto no es toda la información. De hecho, un estudio realizado en Harvard durante 12 años con 78.000 mujeres, demostró que las que consumían leche durante tres veces al día se fracturaban más sus huesos que las mujeres que bebieron raramente leche.

La osteoporosis puede conducir a graves y en ocasiones incapacitantes fracturas, especialmente en las vértebras y la cadera. La condición es más común entre las mujeres que los hombres, y más frecuente entre los caucásicos que otros grupos raciales.

 

Artritis: alivio a través del vegetarianismo

Los síntomas empezaron unos años atrás. Una mañana, me desperté y no pude mover mis manos. Estaban inflamadas y empuñadas y el intentar mover mis dedos era extremadamente doloroso. En las próximas semanas, los síntomas se esparcieron hacia las otras coyunturas. Mis muñecas, mis hombros, mis rodillas y las coyunturas de mis pies se volvieron rígidas, hinchadas y delicadas. Después de unas semanas de sufrimiento, finalmente me di cuenta que esto no era normal y fui a visitar al doctor de la familia. él me envió a un reumatólogo. A la edad de 21 años, se me diagnosticó Artritis.

 

Permanente Control de Peso

El consumo diario de frutas y verduras podría reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca 

Junto con todas las demás razones conocidas para consumir más frutas y verduras, una nueva investigación indica que podría reducir su riesgo de morir por enfermedad cardiaca. Investigadores analizaron datos de más de 300,000 personas de ocho países europeos de entre 40 y 85 años, que formaron parte de un estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición que fueron seguidos por una media de casi 8.5 años.

 

Nutrición y diabetes


En la diabetes, las células del cuerpo no pueden obtener el azúcar que necesitan. La glucosa, un azúcar simple, es el principal combustible del cuerpo. La glucosa se encuentra en la sangre, pero en los diabéticos, no puede ingresar a las células que la necesitan. Cuando la diabetes comienza durante la infancia (diabetes insulin-dependiente se produce por un inadecuado suministro de insulina, la hormona que conduce el azúcar dentro de las células del cuerpo.

 

Sin insulina, las membranas de las células no dejan pasar el azúcar. Esta forma de diabetes se denomina también de tipo 1 o diabetes juvenil. Cuando la diabetes comienza durante la vida adulta(diabetes no insulina-dependiente) no se debe a un suministro inadecuado de insulina; por el contrario, existe suficiente insulina en el flujo sanguíneo, pero las células no responden rápidamente a ella. El azúcar no puede ingresar con facilidad a las células y regresa al flujo sanguíneo. Esta forma de diabetes se denomina también de tipo 2 o diabetes de edad adulta. En el corto plazo, las personas con diabetes pueden experimentar episodios de respiración dificultosa, vómitos y deshidratación y, en el largo plazo tienen riesgo de contraer enfermedades cardiacas, problemas hepáticos, desórdenes de la visión y otros problemas.

 

Dieta vegetariana / vegana - Guía para la diabetes

Cambios en la dieta son la piedra angular para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Las recomendaciones dietéticas actuales requieren restringir el tamaño de las porciones, medir y pesar los alimentos y limitar la cantidad total de hidratos de carbono. Sin embargo, la evidencia sugiere que con un enfoque diferente la dieta puede ser más eficaz y más fácil de seguir.

 

La dieta y la enfermedad de Alzheimer

El Alzheimer (EA) es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por una disminución gradual en la memoria y otros cognitivo y habilidades de comportamiento.

Genéticos, tóxicos, nutricionales, traumáticos, modelos y estilos de vida se han propuesto como jugar papeles importantes en la etiología de diversas enfermedades neurodegenerativas.

Una dieta con restricción de lácteos y carnes previene el Alzheimer

 

 

Anemia

En Perú y otros países latinos existe un gran índice de desnutrición y anemia debido a diversos factores como los socio-económicos y a una falta de información principalmente, fuera de optar por una dieta vegetariana, la cual ha sido puesta en tela de juicio por muchos personajes con intereses personales y no de bien común.

 

Terapia Hormonal sustitutiva y el cáncer

El New England Journal of Medicine del 15 de junio de 1995, informó de que la terapia de reemplazo hormonal incrementa el riesgo de cáncer de mama.

 

El uso de alimentos contra el dolor menstrual

La mayoría de mujeres sufren de dolores menstruales. Hasta en un 15% estos dolores son tan severos que interfieren en el trabajo y otras actividades por uno o más días durante cada mes. [1] Algunas veces el dolor disminuye después del parto, pero para muchas mujeres estos dolores continúan. [2] En los años 60 se descubrió que los químicos llamados prostaglandinas forman parte importante del problema. Estos químicos están hechos de residuos de grasa almacenados en las membranas celulares, los cuales causan inflamación. Estos están también involucrados en las contracciones musculares, la constricción de los vasos sanguíneos, la coagulación de la sangre y el dolor.

 

Endometriosis

A veces se identifican causas específicas de dolor menstrual. La más común es la endometriosis, en la que algunas de las células del revestimiento interno del útero se desvían a otro lugar. Se adhieren a los ovarios, al tracto intestinal, a la vejiga y a otros lugares y al igual que las células en el útero, estas células crecen y se desprenden cada mes en estos lugares, causando dolor e infertilidad.

 

Cáncer

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis).

 

La relación entre la dieta y el cáncer

Dos estudios sacan a la luz la relación entre la dieta y el cáncer, alentando evidencias que la carne roja puede producir riesgos de cáncer colorectal pero hay dudas de que las frutas y verduras puedan ayudar a prevenir el cáncer de pecho. La nueva investigación no resuelve las preguntas, en parte porque ambos estudios preguntaron por los hábitos a la hora de comer solamente en la edad adulta.

 

El consumo de carne y el riesgo de cáncer

La Organización Mundial de la Salud ha determinado que factores dietéticos representar al menos el 30 por ciento de todos los cánceres en los países occidentales y hasta un 20 por ciento en los países en desarrollo. Cuando el cáncer de los investigadores empezó a buscar vínculos entre la dieta y el cáncer, uno de los hallazgos más notables fue que las personas que evitan la carne son mucho menos propensos a desarrollar la enfermedad. Los grandes estudios en Inglaterra y Alemania demostraron que los vegetarianos eran alrededor de 40 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer en comparación con quienes comen carne.

 

Alimentos para la prevención del cáncer

De las tantas enfermedades que afectan actualmente a las personas, el cáncer es una de las más temidas. Pero, a pesar de la abundancia de información científica, la mayoría de gente sigue ignorando la forma en que pueden reducir los riesgos de desarrollarlo. Según the National Cancer Institute, el 80% de todos los cánceres son debido a factores ya identificados y, por tanto, son potencialmente prevenibles. El 30% se deben al consumo de tabaco y de un 35 a 50% se deben a la alimentación. Estos y otros factores de riesgo se pueden controlar fácilmente.

 

Zumo de granada como tratamiento para cáncer

Investigadores de la Universidad de California en Riverside han identificado en el zumo de granada componentes que inhiben la circulación de las células cancerosas y debilitan su atracción por una señal química que promueve la metástasis del cáncer de próstata a los huesos. La investigación podría conducir a nuevas terapias para prevenir la metástasis del cáncer. El estudio ha sido elaborado por la Dra. Manuela Martins-Green, Profesora de Biología celular de dicha Universidad y presentado en el transcurso de la 50 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Biología Celular que se está celebrando en Filadelfia.

 

Cáncer de colon

El colon es otro nombre para el intestino grueso, lo que hace que hasta la segunda mitad de nuestro tubo digestivo. Se han encontrado fuerte vínculos entre el consumo de carnes y otros alimentos grasos y el cáncer de colon. 73,74 Cuando en el pasado dietas de los pacientes con cáncer se estudian, es muy claro que la carne basado en la dieta occidental están vinculados con el cáncer de colon. Las comparaciones de diferentes países con las tasas de cáncer de colon han apoyado esta conclusión.

 

Cáncer de Próstata: Prevención y Superviviencia

Así como las mujeres con alto contenido de grasas en la dieta occidental tiene más estrógenos que circulan en la sangre y un mayor riesgo de cáncer de los órganos reproductivos, un proceso similar se produce en los hombres. Dietas con alto contenido de grasa altera la cantidad de testosterona, los estrógenos y otras hormonas en los hombres y las mujeres.

 

Cáncer de vejiga

Un estudio muestra que las personas que tenían los mayores niveles de nitrito en la dieta observaban un aumento de 30 por ciento en el riesgo. Ciertos compuestos utilizados en el procesamiento de la carne podrían aumentar el riesgo de cáncer de vejiga, señala un estudio reciente de los Institutos Nacionales de Salud y AARP.

 

Esclerosis Múltiple

Un nuevo estudio suizo reporta que una forma de meditación que se conoce como práctica reflexiva y atenta (mindfulness) podría ayudar a los pacientes de esclerosis múltiple (EM), que con frecuencia sufren de depresión y ansiedad. l

 

Enfermedad renal

Los riñones de los puestos de trabajo es mantener el cuerpo de fluidos, electrolitos y solutos orgánicos en un equilibrio saludable. Sus unidades funcionales son los millones de nephrons en la corteza renal filtro que la mayoría de componentes de la sangre que no sean los glóbulos rojos y proteínas, es necesario eliminar las sustancias, segregan iones de hidrógeno para mantener ácido-base balance, y segregan los desechos.

 

Enfermedades cardíacas

La investigación médica se encuentra en una encrucijada. Las principales enfermedades mortales no son resueltos por viejas técnicas experimentales. Con el fin de ganar contra las principales enfermedades, los investigadores están buscando a las nuevas tecnologías, y los médicos se ven obligados a aprender nuevos enfoques.

 

Presión Alta (Hipertensión)

La presión alta (hipertensión) aumenta el riesgo de incurrir problemas peligrosos para la salud, tales como ataques al corazón y apoplejía. Los médicos miden la presión usando dos números, como por ejemplo, 120/80. El primer número indica cómo sube la presión en las arterias con cada golpe del corazón (presión sistólica o PS); y el segundo muestra cuál es la presión de la sangre entre los golpes del corazón (presión diastólica o PD). Si cualquiera de estos dos números es demasiado alto la es posible que la presión alcance niveles peligrosos.

 

Hipoglicemia

La hipoglicemia, también conocida como azúcar en la sangre, es una condición relativamente rara. Los síntomas incluyen temblores, debilidad, desmayos, dolores de cabeza, torpeza mental, y confusión. Estos síntomas pueden ser causados por un sinnúmero de otros problemas, incluido el estrés. La única manera de diagnosticar la hipoglicemia es a través de una prueba de tolerancia a la glucosa (el mismo tipo de prueba utilizado para diagnosticar la diabetes).

 

Migrañas

La investigación ha demostrado sorprendente vínculos entre las migrañas y la alimentación. Ciertos alimentos pueden causar migrañas, mientras que otros pueden prevenir o incluso tratar.

 

Sobrepeso

La obesidad es una epidemia en los países desarrollados y cada vez son más evidentes las graves repercusiones que tiene el sobrepeso para la salud. Sin embargo, a pesar de la magnitud del problema, todavía no se han conseguido medicamentos que permitan controlar el peso de una forma segura y efectiva. Un nuevo fármaco, creado a partir de dos sustancias conocidas y utilizadas hace tiempo, y una práctica tan sencilla como beber agua antes de las comidas se han revelado como la última revolución para el tratamiento de la obesidad.