Red de Médicos Conscientes

La organización de médicos conscientes es una organización de amistad e intercambio de experiencias cuyo objetivo principal es: apoyar el desarrollo de la conciencia espiritual, a través de la purificación de sus actividades, reconociendo el valor del ayurveda (medicina oriental), la naturopatía, la quiropráctica, homeopatía, fitoterapia y otros sistemas de sanación; para que de esta manera, los médicos conscientes abandonen definitivamente el sistema ignorante de la alopatía que sólo ataca los síntomas de las dolencias sin prestar atención a las causas que las originan; y que además, sólo considera confiable la farmacología moderna y la química, sin tomar en cuenta sus tantas secuelas negativas, que son prácticamente un laberinto insondable en donde no se sabe hasta qué punto pueden causar más daño que beneficio a sus pacientes.


Una red con visión de vida, comprometidos con el bienestar, el respeto y la evolución de la conciencia

"El médico consciente sabe que nosotros no somos este cuerpo, el cuerpo es un instrumento que nos ha dado Dios para poder avanzar espiritualmente"

SRILA BHAKTI ALOKA PARAMADVAITI SWAMI


Trabajamos por el bien de la humanidad y nos unimos en el servicio de descubrir los valores puros, originales, de la medicina. La Red de Médicos Conscientes ha sido creada con el objetivo de extender la conciencia Divina a través de la acción en salud. Te invitamos a que ingreses a la red y te unas a los demás médicos conscientes de tu localidad, con quienes podrás realizar actividades que difundan la medicina consciente a través del mundo.



Bienvenidos a la red de médicos conscientes

La red de médicos conscientes quiere reunir a médicos, trabajadores de la salud y personas interesadas en el bienestar y la salud de todos, para que se encuentren, se conozcan, se apoyen entre sí, y puedan unir esfuerzos para la formación, investigación y divulgación de los elementos que ayudan a mantener la salud y la felicidad humana, en armonía con el destino divino, desde el respeto a los demás seres y el planeta que nos sostiene.

La responsabilidad de los médicos es con el SER, el bienestar y el desarrollo de la conciencia de autocuidado y de respeto a la vida. Esto implica intervenir no solamente cuando aparece la enfermedad en el cuerpo físico, sino actuar siempre respetando el orden natural y divino y favoreciendo el establecimiento de hábitos y conductas apropiadas, que fomenten la expresión de la conciencia en la tierra.

Intentamos servir de apoyo para que todo médico sea un médico consciente y ejerza los principios de la medicina consciente:

 

1. La Medicina Consciente reconoce que los seres vivientes no solo son su cuerpo material

El origen de las dolencias no solo se encuentra en los disbalances físicos. La salud es el resultado de la vida sana: una vida auténtica y pura en todo aspecto, con adecuados hábitos emocionales, mentales, espirituales y físicos, en un entorno adecuado y con conductas adecuadas hacia los demás seres vivientes. En un entorno donde la naturaleza es respetada y valorada, se aumenta nuestra posibilidad de trascender. La constante conexión con Dios es fundamental para llevar una vida sana y feliz.

 

2. La medicina consciente se basa en el principio de no hacer daño

La Medicina es el arte de mantener la armonía divina presente en los organismos y se encuentra íntimamente ligada a la capacidad de dar amor y felicidad a los demás. Por lo tanto, el médico consciente no realiza ni nunca apoya prácticas médicas abusivas, negativas o dañinas hacia el paciente o las demás entidades vivientes, como el tráfico de órganos o el aborto. Respeta y mantiene la vida por lo que evita el uso de productos derivados de animales o elaborados mediante experimentos con estos.

 

3. La Medicina consciente procura prevenir antes que curar

El médico consciente comprende que la condición presente es la consecuencia de acciones realizadas en el pasado y que la condición del futuro es el producto de acciones realizadas en el presente. Al comprender esta Ley universal de Acción y Reacción, orienta a las personas hacia la salud y el bienestar individual y colectivo de una forma más acertada y permanente que la que se logra cuando simplemente se atienden las manifestaciones presentes de los actos del pasado. Esto hace que su acción sea mucho más efectiva y que pueda ofrecer a sus pacientes verdaderas posibilidades de obtener salud.

 

4. La medicina consciente prioriza alternativas inocuas antes que invasivas o farmacológicas

La Medicina consciente permite que se exprese la capacidad auto reparadora del Ser, mediante sistemas médicos complementarios al alopático, que hacen uso de la fuerza medicinal de la naturaleza, como el Ayurveda, la homeopatía, la terapia floral, la acupuntura o la Oidaterapia, entre otras. Estas medicinas son menos dañinas para el Ser y se mantienen alejadas de los grandes monopolios con los que la gran industria farmacéutica ha convertido la enfermedad en un lucrativo negocio.

 

5. La medicina consciente busca servir al Supremo a través del servicio desinteresado a los demás

El médico consciente ve a sus pacientes con humildad y encuentra en su servicio una forma más de realizar Servicio al Supremo. Por esto, más que lucrarse de sus actividades médicas, fomenta en sus pacientes la vida sencilla y el pensamiento elevado, como una forma de alcanzar y mantener la salud. Inculca en sus pacientes la práctica de la meditación, la respiración, nutrición y actividad física adecuadas y la no intoxicación del cuerpo. La orientación hacia estas sencillas prácticas son manifestación de la profunda intención de que los demás seres alcancen pleno bienestar, desarrollando todas sus potencialidades y viviendo en felicidad y armonía.


¿Qué busca un médico consciente?

  • Superar el hecho de actuar sobre el cuerpo material únicamente y ejercer como guías de los pacientes en su proceso de autorealización, sin limitarse a la “curación” de sus dolencias físicas.
  • Formarse en la ciencia del Ayurveda y otros sistemas médicos alternativos y complementarios, que potencian la capacidad autosanadora del Ser, como la homeopatía y la Oídaterapia, la fitoterapia, entre otras.
  • Orientar a los pacientes acerca de la necesidad de la buena nutrición, el vegetarianismo, la respiración, los pensamientos y emociones bondadosas, la relación de respeto con el planeta, con los demás seres y su responsabilidad sobre sus propios actos.
  • Estudiar y compartir su conocimiento con otros médicos y con sus pacientes.
  • Unirse a otros médicos conscientes de su localidad para realizar actividades que beneficien a los demás con la medicina conciente.


Alcances del médico Consciente

  • Comprende que la vida en este cuerpo es un regalo Divino y que debemos cuidarlo a cada instante y no solo cuando hay síntomas de enfermedad.
  • Transmite la sabiduría védica a través de la inclinación a utilizar la fuerza medicinal de la naturaleza y la capacidad de auto reparación del Ser. Hace uso de otros sistemas médicos holísticos, menos peligrosos que las medicinas modernas.
  • Se ocupa de que la gente pueda tener la mejor vida y la mejor nutrición posible.
  • Busca descubrir las necesidades del cuerpo para su desarrollo y bienestar y conoce el proceso del yoga, así como el aprovechamiento de la energía natural (agua limpia, respiración sana, ambientes naturales, entre otros).
  • Como defensor del medio ambiente promueve la no utilización de químicos en la agricultura tecnificada ni en la industria en general.
  • Antes de optar por terapias farmacológicas o invasivas, el médico consciente explora otras opciones de las medicinas tradicionales. Si no las conoce busca asesoría y ayuda para ofrecerle bienestar integral y real a su paciente.
  • No participa en ningún tipo de violencia como abortos, es un verdadero amigo de la humanidad.
  • Siempre inculca el vegetarianismo como una forma de alcanzar y mantener la salud y como una forma efectiva de generar compasión y respeto a la vida.
  • Comparte y difunde su conocimiento, aún por fuera de la consulta y el entorno clínico.