Probióticos

¡Usa Probióticos!
Estimulante del sistema inmunitario.
El 80% de tus defensas depende de tu ambiente intestinal

“Los científicos demuestran que la flora intestinal regula gran parte el sistema inmune” Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes, y fortalecer el sistema inmunológico.

Cuando la flora intestinal no está en equilibrio, lo que suele ocurrir después del uso de antibióticos o cuando no se tiene una alimentación saludable y equilibrada, es que el intestino acaba siendo poblado por bacterias malas, que no ayudan al sistema inmune y dejan al organismo susceptible a enfermedades. Los Probióticos fortalecen el sistema inmunológico, por aumentar la producción de células de defensa llamadas macrófagos.

Podemos brindarte toda la información sobre como hacer una renovación de tu flora intestinal.

¡Somos Vanguardia en Medicina Alternativa!

Encuentra probióticos naturales en los alimentos:

· Kéfir u Hongo Tibetano (disponible en Centro Sukamrita)
· Chucrut
· Chicha
· Miso
· Kombucha
· Microalgas
· Chocolate negro
· Vinagre de Manzana

También encuéntralos en farmacias:

· Lactobacillus Casei
· Lactobacillus Rhamnosus
· Lactobacillus Helveticus
· Bifidobacterium animalis

¿Cuánto tiempo se deben tomar los probióticos?

Los estudios clínicos que tratan sobre los trastornos de la digestión sugieren curas de 1 a 3 meses para mejorar la digestión. La mayoría del tiempo, los probióticos deben tomarse por la mañana, en ayunas con un vaso de agua, de 15 a 20 minutos antes del desayuno.

Otros beneficios:

1. COMBATEN LA OBESIDAD Y LA DIABETES
Algunos estudios confirman que el consumo de probióticos puede contribuir a mejorar el metabolismo de la glucosa y de las grasas.
2. CONTRIBUYEN A TU BIENESTAR EMOCIONAL
Tomar probióticos puede ayudarte a reducir el estrés. Ya conocemos que el cerebro y el intestino están conectados. El consumo de las bacterias adecuadas puede contribuir a favorecer la relajación. También ayudan a evitar la ansiedad y la depresión.
3. PREVIENEN LOS RESFRIADOS
Los niños que consumen más probióticos suelen tener menos gripes y resfriados y, si los contraen, sufren síntomas más leves y menos duraderos.
4. LOS PROBIÓTICOS COMBATEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS ANTIBIÓTICOS
Cuando tomamos antibióticos, a menudo nos encontramos con unos efectos secundarios desagradables. A la vez que los antibióticos combaten las bacterias dañinas, también destruyen las bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino, pudiendo provocar molestias intestinales o un desequilibrio entre las poblaciones de bacterias.
Tomar probióticos junto a los antibióticos protege nuestra flora natural y nos evita los molestos efectos secundarios de los antibióticos.
5. ALIVIAN EL INTESTINO IRRITABLE
Si tienes molestias intestinales habitualmente, síndrome del colon irritable o dolor abdominal, tomar probióticos puede ayudarte a aliviar estos síntomas. Los pacientes con síndrome del intestino irritable que consumen probióticos sufren menos dolor, menos hinchazón y menos flatulencias.

Diferencia entre Prebiótico y Probiótico

Mientras que los probióticos son bacterias saludables que habitan en el intestino, los prebióticos son fibras que sirven de alimentos para los probióticos y que favorecen su supervivencia y proliferación en el intestino. Algunos ejemplos de prebióticos naturales son avena, cebolla, ajo, plátano verde.