Megadosis de Vitamina C

La Megadosis de Vitamina C

La Megadosis de Vitamina C

 
Limpieza-Purificacion-Energetizacion-Inmunisacion-Desintoxicacion-Revitalizacion-Rejuvenecimiento-Eliminacion de Radicales Libres

 

Sus beneficios:

 

·      Acción antioxidante en enfermedades degenerativas y cáncer

·      Desintoxicante

·      Anticancerígenas

·      Antitumorales

·      Revitalizadoras

·      Rejuvenecedoras (activa producción de colágeno)

·      Neutraliza los radicales libres que destruyen las células

·      Refuerza el sistema inmunológico

·      Alivia inflamaciones (por ejemplo artritis/artrosis)

·      Cura infecciones

·      Previene lesiones y facilita su recuperación

·      Fortalece al sistema nervioso

·      Tonifica el cerebro

 

·      Especialmente indicado en casos como:

·      Fumadores o abuso de alcohol

·      Personas que padecen de resfríos repetitivos por bajas defensas

·      Personas con estrés y fatiga física-mental

·      Depresión

·      Debilidad al levantarse en las mañanas

·      Colesterol y Triglicéridos altos, hígado graso

·      Problemas de circulación o presión alta/baja

·      Problemas hormonales y menopausia

·      Vértigo y mareo

·       

·      Insomnio

·      Osteoporosis, artritis, artrosis, cáncer, diabetes, alzhéimer, párkinson etc.

·      Consumo de anticonceptivos orales

·      Malnutrición

·      Deportistas

·      Quemaduras

·      Alergias

·      Problemas de vías respiratorias

·      Estreñimiento

·      Prevención de todos los síntomas mencionados anteriormente

 

 

 

·      El ya fallecido bioquímico y bi laureado Premio Nobel Linus Pauling fue un ardiente defensor de los efectos saludables del consumo de mega dosis (varios gramos diarios) de ácido ascórbico, vitamina C, para combatir desde un catarro hasta los más terribles cánceres, pasando por su supuesto por el efecto anti envejecimiento. Otros científicos pensaban que era un iluso. Por ello parece oportuno repasar los efectos conocidos de la vitamina C

 

·      La vitamina C es un necesario co factor biológico de numerosas enzimas que poseen importantes funciones metabólicas en nuestro organismo, relacionadas con la formación de moléculas de colágeno (esencial en el tejido conjuntivo), con la biosíntesis de la carnitina (necesaria para el aprovechamiento energético de los lípidos), con la obtención de la noradrenalina (una hormona y, a la vez, un neurotransmisor), con la absorción y el almacenado metabólico del hierro, así como con otras muchas más. El ácido ascórbico, es un eficaz antioxidante destructor de bastantes radicales libres oxigenados, participantes en los procesos de envejecimiento celular y constituyentes del origen de muchas enfermedades degenerativas, malignas y cardiovasculares. Entre esos radicales se encuentran el anión superóxido, el radical hidroxilo, peróxido, oxisulfuro, nitróxido y otros. También puede contrarrestar a otras especies reactivas oxigenadas no radicales, como el oxígeno singlete, ácido hipocloroso, ácido peroxinitroso, ozono y agentes nitrosantes.

 

·      Todo ello conduce a los diversos efectos favorables del ácido ascórbico:

 

·      inhibición en los lípidos del plasma y en las lipoproteínas de las per oxidaciones ocasionadas por los efectos activantes de las infecciones o de los componentes del humo del tabaco;

·      disminución de la oxidación natural y de la provocada de las moléculas de hemoglobina, nuestra preciosa proteína sanguínea portadora del oxígeno necesario para el metabolismo de nuestras células;

·      eliminación de peligrosos oxidantes como el agua oxigenada, presente en algunos tejidos animales;

·      mejora de la función vascular en pacientes con enfermedades vasculares;

·      protección del tracto respiratorio contra los contaminantes del aire, y otras muchas posibilidades semejantes

 

·      Deficiencia y síntomas

 

·      Entre los signos de deficiencia de vitamina C se encuentran: pérdida del aliento, mala digestión, sangrado de encías , debilitamiento de la dentadura y del esmalte, dolor en las articulaciones, sangrado de la nariz, anemia, menor resistencia a las infecciones y curado más lento de lastimaduras y fracturas.

 

·      Las deficiencias severas de vitamina C resultan en escorbuto. A su vez, la ruptura de las paredes de los capilares y la formación de coágulos en esa zona es un signo de deficiencia de esta vitamina. Esto puede llevar a ataques e insuficiencias cardíacas.

 

·      Por otra parte, se sabe que los niveles de ácido ascórbico disminuyen en un 24 a 31% en los fumadores. Lo mismo sucede en individuos alcohólicos ya que gran cantidad de la vitamina se utiliza para combatir los efectos tóxicos del alcohol.

 

 

 

 

·      Efectos beneficiosos en el tratamiento de algunas enfermedades

 

 

·      Estudios han señalado que la vitamina C tiene un rol importante en el tratamiento del cáncer. Tras la investigación, estos científicos comprobaron que “altas concentraciones de vitamina C inhiben selectivamente las células de cáncer sin afectar las células normales”,

 

·      Hacer cambios en los patrones de vida llevados antes de la enfermedad es fundamental para obtener mejores resultados. “Tenemos que cambiar las condiciones que favorecieron el crecimiento maligno. Entre ellos se incluye aumentar las horas de descanso, bajar los niveles de estrés, ingerir más frutas y vegetales (poseen numerosos nutrientes y fibra) a la vez que se disminuye el consumo de azúcares. Durante un tiempo, no comer huevo, carnes ni leche porque contienen factores de crecimiento; así como evitar la exposición a contaminantes”

 

·      La terapia ha sido efectiva en tumores sólidos como cáncer del pulmón, de seno, de testículo, de próstata y de páncreas. En otros tipos de tumores no existe tanta evidencia. A su vez, ha resultado acertada en enfermedades cardiovasculares, obesidad, problemas gastrointestinales, modificación de conducta y problemas en niños. De otra parte, este tipo de tratamiento resulta menos costoso para el afectado. Otros nutrientes que tienen la potencia para disminuir la capacidad de crecimiento tumoral son CO-Q10, ácido alfalipóico y omega-3.

 

·      La vitamina C promueve la correcta formación de huesos y dientes, reduce los efectos corporales de algunas sustancias producto de alergias, previene y cura los resfríos, acelera los procesos de curación y disminuye los niveles de colesterol hasta un 35-40% en pacientes con arteriosclerosis.

·      En personas con niveles sanguíneos altos de ácido ascórbico el líquido que lubrica las articulaciones (líquido sinovial) se vuelve menos denso, permitiendo el libre movimiento. Por esto mismo, pacientes con artritis que ingieren vitamina C pueden aliviar su dolor.

·      La necesidad de vitamina C aumenta con la edad ya que aumentan las necesidades de regenerar el colágeno. A su vez, con la edad, las glándulas sexuales desarrollan una mayor necesidad de esta vitamina y la toman de otros tejidos, quedando estos vulnerables a sufrir enfermedades por falta de ácido ascórbico.

·      La vitamina C estimula la producción de interferones por lo que actúa como un inactivador de virus como los causantes del herpes, hepatitis, polio, encefalitis, sarampión y neumonía. Esto sucede porque la vitamina, catalizada por iones de cobre, reduce las moléculas de oxígeno; es entonces la reducción de oxígeno lo que ataca a los ácidos nucleídos de los virus. Este mismo mecanismo, sumado a que la vitamina C aumenta las defensas del cuerpo, trabaja contra las bacterias, entre las que se encuentran las responsables de la tuberculosis, la difteria, el tétanos y la fiebre tifoidea.

 

 

·      Por otra parte, se usaron altas dosis de vitamina C para tratar a drogadictos, incluyendo los que consumen heroína, metadona y barbitúricos. El tratamiento facilita la eliminación de la heroína del organismo, ayuda a la recuperación del apetito y del sueño.

·      Los estudios realizados demuestran que la vitamina C ayuda a minimizar los efectos de la contaminación ambiental (presencia de altas concentraciones de monóxido de carbono, cadmio, mercurio, hierro, cobre, arsénico, benceno y algunas pesticidas en el ambiente).

·      El ácido ascórbico previene la formación de carcinomas derivados de los nitritos y nitratos presentes en algunas comidas. La vitamina C ha sido también usada exitosamente para tratar mordeduras de arañas y serpientes y picaduras de insectos. Además, es necesaria para recuperarse de ataques cardíacos ya que previene el daño ocasionado por los radicales libres.

·      Se ha reportado que esta vitamina tiene un efecto anti-ansiedad en el sistema nervioso, por lo que él la utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia. Además, el tratamiento con ácido ascórbico resulta en una mejora en casos de depresión y paranoia. De hecho, estudios realizados muestran que los pacientes psiquiátricos tienen una alta necesidad de vitamina C.

·      La ingesta de dosis un poco más altas de las normales de vitamina C ayuda a preservar la integridad de los discos intervertebrales previniendo así problemas en la espalda.

·      Por otro lado, la vitamina C ha sido testeada para ver sus efectos en la inteligencia de los humanos. Un estudio realizado en niños resultó en un aumento de 3.6 en el coeficiente intelectual (IQ) cuando se administraba un 50% más de vitamina C.

·      Entre otros beneficios de la vitamina C están: la protección contra el congelamiento, el enlentecimiento del proceso de envejecimiento y la formación de masa muscular. El ácido ascórbico puede reducir las necesidades de ciertas drogas administradas a pacientes con cáncer, incluyendo L-Dopa y analgésicos. Además, esta vitamina previene que ciertas enzimas rompan las sustancias analgésicas naturales que produce el cerebro.

·      Por último, se han obtenido buenos resultados en el tratamiento con vitamina C de algunas enfermedades como: la leucemia, la pancreatitis y ciertos problemas del corazón.

 

 El ya fallecido bioquímico y bi laureado Premio Nobel Linus Pauling fue un ardiente defensor de los efectos saludables del consumo de mega dosis (varios gramos diarios) de ácido ascórbico, vitamina C, para combatir desde un catarro hasta los más terribles cánceres, pasando por su supuesto por el efecto anti envejecimiento. Otros científicos pensaban que era un iluso. Por ello parece oportuno repasar los efectos conocidos de la vitamina C

La vitamina C es un necesario co factor biológico de numerosas enzimas que poseen importantes funciones metabólicas en nuestro organismo, relacionadas con la formación de moléculas de colágeno (esencial en el tejido conjuntivo), con la biosíntesis de la carnitina (necesaria para el aprovechamiento energético de los lípidos), con la obtención de la noradrenalina (una hormona y, a la vez, un neurotransmisor), con la absorción y el almacenado metabólico del hierro, así como con otras muchas más. El ácido ascórbico, es un eficaz antioxidante destructor de bastantes radicales libres oxigenados, participantes en los procesos de envejecimiento celular y constituyentes del origen de muchas enfermedades degenerativas, malignas y cardiovasculares. Entre esos radicales se encuentran el anión superóxido, el radical hidroxilo, peróxido, oxisulfuro, nitróxido y otros. También puede contrarrestar a otras especies reactivas oxigenadas no radicales, como el oxígeno singlete, ácido hipocloroso, ácido peroxinitroso, ozono y agentes nitrosantes.

 

Todo ello conduce a los diversos efectos favorables del ácido ascórbico:

 

a) inhibición en los lípidos del plasma y en las lipoproteínas de las per oxidaciones ocasionadas por los efectos activantes de las infecciones o de los componentes del humo del tabaco;

b) disminución de la oxidación natural y de la provocada de las moléculas de hemoglobina, nuestra preciosa proteína sanguínea portadora del oxígeno necesario para el metabolismo de nuestras células;

c) eliminación de peligrosos oxidantes como el agua oxigenada, presente en algunos tejidos animales;

d) mejora de la función vascular en pacientes con enfermedades vasculares;

e) protección del tracto respiratorio contra los contaminantes del aire, y otras muchas posibilidades semejantes

 

Sintomas de Deficiencia:

 

Entre los signos de deficiencia de vitamina C se encuentran: pérdida del aliento, mala digestión, sangrado de encías , debilitamiento de la dentadura y del esmalte, dolor en las articulaciones, sangrado de la nariz, anemia, menor resistencia a las infecciones y curado más lento de lastimaduras y fracturas.

 

Las deficiencias severas de vitamina C resultan en escorbuto. A su vez, la ruptura de las paredes de los capilares y la formación de coágulos en esa zona es un signo de deficiencia de esta vitamina. Esto puede llevar a ataques e insuficiencias cardíacas.

 

Por otra parte, se sabe que los niveles de ácido ascórbico disminuyen en un 24 a 31% en los fumadores. Lo mismo sucede en individuos alcohólicos ya que gran cantidad de la vitamina se utiliza para combatir los efectos tóxicos del alcohol.

 

Efectos beneficiosos en el tratamiento de algunas enfermedades


Estudios han señalado que la vitamina C tiene un rol importante en el tratamiento del cáncer. Tras la investigación, estos científicos comprobaron que “altas concentraciones de vitamina C inhiben selectivamente las células de cáncer sin afectar las células normales”,

 

Hacer cambios en los patrones de vida llevados antes de la enfermedad es fundamental para obtener mejores resultados. “Tenemos que cambiar las condiciones que favorecieron el crecimiento maligno. Entre ellos se incluye aumentar las horas de descanso, bajar los niveles de estrés, ingerir más frutas y vegetales (poseen numerosos nutrientes y fibra) a la vez que se disminuye el consumo de azúcares. Durante un tiempo, no comer huevo, carnes ni leche porque contienen factores de crecimiento; así como evitar la exposición a contaminantes”

 

La terapia ha sido efectiva en tumores sólidos como cáncer del pulmón, de seno, de testículo, de próstata y de páncreas. En otros tipos de tumores no existe tanta evidencia. A su vez, ha resultado acertada en enfermedades cardiovasculares, obesidad, problemas gastrointestinales, modificación de conducta y problemas en niños. De otra parte, este tipo de tratamiento resulta menos costoso para el afectado. Otros nutrientes que tienen la potencia para disminuir la capacidad de crecimiento tumoral son CO-Q10, ácido alfalipóico y omega-3.

 

La vitamina C promueve la correcta formación de huesos y dientes, reduce los efectos corporales de algunas sustancias producto de alergias, previene y cura los resfríos, acelera los procesos de curación y disminuye los niveles de colesterol hasta un 35-40% en pacientes con arteriosclerosis.

En personas con niveles sanguíneos altos de ácido ascórbico el líquido que lubrica las articulaciones (líquido sinovial) se vuelve menos denso, permitiendo el libre movimiento. Por esto mismo, pacientes con artritis que ingieren vitamina C pueden aliviar su dolor.

La necesidad de vitamina C aumenta con la edad ya que aumentan las necesidades de regenerar el colágeno. A su vez, con la edad, las glándulas sexuales desarrollan una mayor necesidad de esta vitamina y la toman de otros tejidos, quedando estos vulnerables a sufrir enfermedades por falta de ácido ascórbico.

La vitamina C estimula la producción de interferones por lo que actúa como un inactivador de virus como los causantes del herpes, hepatitis, polio, encefalitis, sarampión y neumonía. Esto sucede porque la vitamina, catalizada por iones de cobre, reduce las moléculas de oxígeno; es entonces la reducción de oxígeno lo que ataca a los ácidos nucleídos de los virus. Este mismo mecanismo, sumado a que la vitamina C aumenta las defensas del cuerpo, trabaja contra las bacterias, entre las que se encuentran las responsables de la tuberculosis, la difteria, el tétanos y la fiebre tifoidea.

 

Por otra parte, se usaron altas dosis de vitamina C para tratar a drogadictos, incluyendo los que consumen heroína, metadona y barbitúricos. El tratamiento facilita la eliminación de la heroína del organismo, ayuda a la recuperación del apetito y del sueño.

Los estudios realizados demuestran que la vitamina C ayuda a minimizar los efectos de la contaminación ambiental (presencia de altas concentraciones de monóxido de carbono, cadmio, mercurio, hierro, cobre, arsénico, benceno y algunas pesticidas en el ambiente).

El ácido ascórbico previene la formación de carcinomas derivados de los nitritos y nitratos presentes en algunas comidas. La vitamina C ha sido también usada exitosamente para tratar mordeduras de arañas y serpientes y picaduras de insectos. Además, es necesaria para recuperarse de ataques cardíacos ya que previene el daño ocasionado por los radicales libres.

Se ha reportado que esta vitamina tiene un efecto anti-ansiedad en el sistema nervioso, por lo que él la utiliza para el tratamiento de la esquizofrenia. Además, el tratamiento con ácido ascórbico resulta en una mejora en casos de depresión y paranoia. De hecho, estudios realizados muestran que los pacientes psiquiátricos tienen una alta necesidad de vitamina C.

La ingesta de dosis un poco más altas de las normales de vitamina C ayuda a preservar la integridad de los discos intervertebrales previniendo así problemas en la espalda.

Por otro lado, la vitamina C ha sido testeada para ver sus efectos en la inteligencia de los humanos. Un estudio realizado en niños resultó en un aumento de 3.6 en el coeficiente intelectual (IQ) cuando se administraba un 50% más de vitamina C.

Entre otros beneficios de la vitamina C están: la protección contra el congelamiento, el enlentecimiento del proceso de envejecimiento y la formación de masa muscular. El ácido ascórbico puede reducir las necesidades de ciertas drogas administradas a pacientes con cáncer, incluyendo L-Dopa y analgésicos. Además, esta vitamina previene que ciertas enzimas rompan las sustancias analgésicas naturales que produce el cerebro.

Por último, se han obtenido buenos resultados en el tratamiento con vitamina C de algunas enfermedades como: la leucemia, la pancreatitis y ciertos problemas del corazón.

Últimos Posts Sukamrita

Medicina Orthomolecular

La medicina orthomolecular es la molécula justa en el momento justo, es decir, el reglaje óptimo de las diferentes funciones del organismo.
#

Meditación Trascendental

Aprenda usar la Meditación como un alimento importante en tu vida...
#

Purificación Total

La purificación del organismo es clave para comenzar un proceso de sanacion verdadera...
#